Novedades
STREAMINGS
La cantera del grappling español ha cerrado con éxito el Europeo disputado a lo largo de la semana en Bakú (Azerbaiyán). A las doce medallas de los seniors hay que sumarle ahora las 18 de nuestros jóvenes, repartidas entre los U20 (ocho) y U17 (diez). En total: siete oros, seis platas y cinco bronces para nuestros atletas.
En la categoría pequeña Merche García (90KG) fue nuestra deportista más destacada al conseguir el doble oro (modalidad NO-GI y GI) ante la ucraniana Diana Poida vía sumisión, primero, y a los puntos en el combate con kimono, después. Como ella, José Yeremay (58KG), partiendo desde la qualy, y Angélica María Nieto (65KG) también se proclamaron campeones continentales en la especialidad con kimono, subiendo al podio como subcampeones sin él. Carmina Guillén (56KG) dobló plata en sendas jornadas a gran nivel, y Saúlo Hernández (54KG) e Iris García (52KG) se colgaron el bronce en GI para completar el medallero.
En U20 se consiguieron tres oros magníficos: los de Daniel González (58KG), Vincenzo Bussolotti (71KG) – en batalla reñidísima y decidida por un solo punto contra el local Asgarov- y Rodrigo Blanco (100KG), todos ellos con kimono, logrando también los dos últimos el subcampeonato en la modalidad NO-GI. En esta misma especialidad José Manuel García (84KG) fue bronce, mientras que Francisco Fernández (100KG) y Ailín Santana (58KG), a las puertas del premio el día anterior, se subieron igualmente al último cajón del podio en GI.
La próxima cita de envergadura para el grappling español queda ya para octubre, con los mundiales de Astaná (Kazajistán).



